jueves, 27 de abril de 2017

Periquito encontrado en Zaragoza

Ayer, al volver de celebrar el aniversario con mi chico, me encontré un periquito en el balcón. Un peque listo, en la que me vi para atraparlo. Por suerte tenía el pobre tanta hambre que a pesar de los sustos volvía una y otra vez a por comida.

Debió de acudir a mi terraza porque tengo dos cuenquitos puestos siempre con agua y comida para los gorriones.

Ayer fue un dia muy tormentoso, con un viento horrible y un frio que parecía que se había ido ya. Total que al final le metí la comida en el suelo de una de mis jaulas vacias (me sobraron tres despues del ultimo reorganizamiento de la bandada) y cuando se metió a comer dentro me fui acercando con cuidado hasta cerrarle la puerta.

El chiquitín esta algo asustado, entre los intentos de cazarlo, la batalla campal con los gorriones por la comida (tengo las macetas llenas de plumitas de periquito y el pobre esta lleno de picotazos) pero ahora esta en casa con comida y agua y protegido del viento, que sigue soplando.

Y ahora... hay que hacer lo correcto. Ese periquito es de alguien, se le ve acostumbrado a una jaula, así que voy a colgar avisos de que lo hemos encontrado. Obviamente no voy a poner fotos ni descripciones del periquito. Quiero evitar el "oh, un periquito gratis! Digo que lo he perdido y me lo quedo!".

¿Has perdido un periquito en Zaragoza? Yo he encontrado uno el 26/04/17 en el Actur. Si has perdido un periquito, escribeme a LBAENAOR@GMAIL.COM y dime como es el periquito, que edad tiene aproximadamente, rasgos peculiares que presente, color del plumaje, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario