La Bandada

Quiero presentaros a mis bebés, los chiquitines más guapos del mundo. Y como son tantos, pues he intentado ordenarlos (ha sido más fácil que ordenarlos de verdad, que son unos trastos!) aunque creo que se me ha colado alguien sin plumas. ¡Aunque da igual! Donde caben trece...




Hodor y Khaleesi llegaron a casa el 20 de junio de 2014, y se sintieron lo suficientemente cómodos como para que el 1 de agosto de 2014 naciera su primer hijo, Gabriel, seguido por Perlo y Vapor. Poco después, cuando independizaron a los tres adolescentes tuvieron otra puesta y el 12 de octubre de 2014 nacía Pety, seguida de Rosy. Pety y Rosy se "independizaron" rápido, pues las tomé del nido para hacerlas papilleras, así que el 25 de diciembre nacía Nati, seguido de Pepe, Altair, Pichín y Blanquito. También los tomé del nido para criarlos a mano, pero el pobre Blanquito no salió adelante.

En Junio del 2015, encontré a Juancho en el trabajo, donde se había colado a robar palomitas (que lo se yo!) y decidí trasladarlo a mi macetohuerto para que tuviera un sitio más seguro donde estar (no hay palomitas pero tampoco escobas!). El día 5 de ese mismo mes, encontré a Federico en una avenida, cerca de las vías del tranvía (con otro pobre pollito chafado no muy lejos) y lo recogí. Al principio pensé que era un gorrión, pero las alas le empezaron a amarillear enseguida.

Por último, Mandy había andado perdida los días de más calor de este año 2015 y por casualidad el 2 de Julio fui a mi tienda de mascotas habitual a comprar chuches y juguetes para mis peques. Allí no venden mandarines, así que me llamó la atención verla en una jaula, apartada. Otro cliente la había encontrado en la calle y la había llevado allí. El dependiente, sabedor de mi ya numerosa bandada y muy majo y amante de los animales, me ofreció adoptarla y.... bueno... donde caben 12...

¡Ya son trece mis bebés (14 con Juancho, aunque es un viva la vida)! ¿Cuantos más vendrán? Dios... no lo se... ¡espero que no muchos!



0 comentarios:

Publicar un comentario