domingo, 11 de febrero de 2018

Evento: Rol en Vivo Carnaval Veneciano 2018

Hoy es el último día de carnaval, hay niñ@s disfrazados por las calles, juegos en las plazas y desfiles y bailes donde lucir lo alucinante (o chiflado) del disfraz que has elegido este año. Eso es lo que suele esperarse del carnaval, pero poco a poco se van abriendo camino otros eventos que ofrecen una fiesta distinta. Y este año he tenido la suerte de asistir a una de ellas de la mano de Codize Games



Venezia. Año 1500 de nuestro señor. Las más importantes figuras del renacimiento y del resto de Europa, se juntan en una noche que decidirá el futuro de toda la humanidad.
Vive una aventura en la que encarnaras un personaje de época en tiempo real, escenifica e interactúa con el resto de jugadores, descubre planes militares secretos, romances ocultos, busca tus aliados… roba, miente, haz lo necesario para conseguir tus objetivos.
En esta actividad no importa quien seas ni de donde seas, lo importante son tus habilidades para conocer gente nueva, desde el rol que te toque, interpretando, creando alianzas y rompiendo barreras que solo el juego nos permite romper, con el objetivo común de divertirnos.⁠⁠⁠⁠





La fiesta de Rol en Vivo se ha celebrado en Multiverso Bar, un local diferente con buena música y una ludoteca de juegos de mesa y videojuegos a disposición de sus clientes y que ya, anteriormente, había realizado un taller de confección de máscaras (entre otras actividades), muchas de las cuales se usaron en el carnaval. 

L@s chic@s de Multiverso Bar habilitaron una zona del bar para que Codize Games, de la mano de Jorge, Manu y Jose Miguel, prepararan el salón de baile donde los personajes iban a encontrarse. Codize Games, además, ofrecía la posibilidad de alquiler de capas y máscaras en el caso de quien quisiera participar no contara con un disfraz y quisiera sentirse más inmerso en la ambientación, aunque sin que hubiera ninguna exigencia sobre la vestimenta.


En ese baile acudí como Willermina de Baskerville (versión femenina de William de Baskerville) junto a mi marido (quien fue un hábil Adso de Melk) y pude codearme con personas tan distinguidas como La Reina Isabel la Católica, Girolamo Savonarola, Copérnico y Torquemada, entre muchos otros. Pasados los primeros minutos de timidez, todos los invitados estaban inmersos en sus intrigas, compraventas, alianzas, traiciones, robos e incluso asesinato.
















Este año ha sido la segunda vez que Codize Games celebra su carnaval Veneciano y ya están preparando muchas novedades para el año que viene. Mientras tanto, si quieres participar en otro rol en vivo en Zaragoza, entra a su web o sígueles en Twitter o Facebook para enterarte de todo lo que van montando. Jorge, Master de Juego del carnaval, me comentó que próximamente habría un rol post-apocalíptico con un ambiente entre Mad Max y Walking Dead, aunque aun no tienen una fecha decidida y aun quedan algunos detalles por desarrollar. Ese rol en vivo tendrá una mayor duración, alrededor de unas 5 horas (que creo que serán necesarias para poder desarrollar todas las tramas de los personajes) y están barajando la posibilidad de añadir algo más de acción a la velada.

Personalmente, para mi ha sido el segundo rol en vivo en el que participo y, a pesar de que hubo tanta gente que el Master de Juego se vio sobrecargado en varias ocasiones, fue un juego genial donde todos los jugadores nos lo pasamos en grande, dando rienda suelta a nuestra imaginación y convirtiéndonos en el protagonista de nuestra propia ficción, que compartíamos con gente maravillosa y muy divertida.

Tras la experiencia, he hecho una marquita en mi calendario y para el año que viene repetiré, seguramente como Lucrecia Borgia o Juana la Loca, sobretodo teniendo en cuenta que dentro del precio (14€) entran dos consumiciones en el bar, que a lo largo de las 2 horas y media de juego van muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario